info@livingecuadortravel.com     (+593) 32 570 130       (+593) 984073811

Quienes somos

Anna Arribas
Creadora de Living Ecuador Travel

Gracias a la pasión que tengo por viajar he llegado hasta Ecuador para quedarme, y mediante esta página web pretendo hacer una guía completa y dar consejos útiles a los viajeros, que como yo, quieran adentrarse al Ecuador.

Adrián Tamayo
Creador de Living Ecuador Travel

Me considero una persona muy inquieta y curiosa que me gusta transmitir a todo el mundo las riquezas de mi país, Ecuador, y eso lo hago a través de mi profesión como guía naturalista y ahora mediante esta agencia de viajes.

  • Descubre más sobre Anna

    Soy de Lliçá d’Amunt (Barcelona – España). Apenas nací mis padres me llevaron año tras año de vacaciones de verano, lo que convirtió al viaje en parte de mi vida.


    Recuerdo que me emocionaba mucho ayudar a mis padres a organizar las vacaciones, reservando el alojamiento y diseñando los posibles itinerarios y lugares a visitar. Hasta el día de hoy he tenido la suerte de visitar varios países europeos, así como Canadá y recientemente, Ecuador, Perú y Bolivia.


    Con una formación musical desde bien pequeña, al final me incliné más por los viajes. Así que luego de cursar un ciclo formativo de información y comercialización turística, seguí mis estudios de turismo en la universidad, la cual me permitió realizar un intercambio con la universidad de Chambery (Francia). En Chambéry, además de conocer a Adrián, mi interés por conocer otras culturas se incrementó.


    Cuando me gradué, quería hacer un máster que me ayudara a comunicar y promocionar los atractivos turísticos de uno o varios lugares, y fortalecer así mis conocimientos de informática y web inculcados por mi padre. De esta manera, estudié un Master en Marketing Turístico y E-commerce en Barcelona.


    Luego de trabajar por un corto tiempo en una oficina de turismo y haber hecho numerosas prácticas en agencias de viajes, decidí acompañar a Adrian en su retorno a Ecuador.


    En Ecuador, he tenido la oportunidad de viajar y conocer su riqueza paisajística y cultural. También he trabajado en el mundo de la restauración y abrí mi propia cafetería. La experiencia fue buena pero no me satisfacía. Así que después de 3 años en Ecuador decidimos aprovechar la experiencia como guía de turismo de Adrian y mis conocimientos en organización de viajes y comunicación web para crear nuestra propia agencia de viajes especializada en Ecuador.

  • Descubre más sobre Adrian

    Soy de una pequeña y cálida ciudad de la serranía ecuatoriana, Patate. Desde siempre he sido muy activo, practico taekwondo y actividades al aire libre en su mayoría, también soy apasionado por la buena comida y la cocina.


    Me inicie en los viajes de naturaleza desde muy niño, junto a mi padre, quien solía llevarme en sus excursiones de trabajo al páramo y a la montaña. En algunas ocasiones nos acompañaban extranjeros voluntarios (americanos o europeos), lo que originó en mí una profunda curiosidad por aprender otras lenguas y viajar.


    Antes de poder viajar, mis padres construyeron un restaurante en el que hasta el día de hoy trabajo esporádicamente y es ahí donde encontré el gusto por el servicio al turista. Eso me motivó a escoger mis estudios en Turismo y Hotelería y también, mis próximos viajes.


    Mi primer viaje fuera del Ecuador fue al Machu Picchu (Perú), a los 19 años. Después y gracias a que empecé a estudiar francés en la universidad, me fui a Bordeaux (Francia) durante un año como asistente de español. Cuando regresé y acabé mi licienciatura, empezé a trabajar como profesor, pero al cabo de un año, renuncié mi carrera pedagógica por algo más entretenido y que realmente me fascinaba, poder viajar, y así fue como empecé a trabajar como guía de trekking.


    Trabajar de guía me motivó a continuar con mi carrera profesional y seguir viajando, así que en 2010 me fui nuevamente a Francia, pero esta vez a estudiar un Master en Management y Marketing Hotelero en la universidad IAE Savoie-Mont Blanc, Chambery. Allí conocí a Anna, gracias a ella decidí ampliar mi experiencia europea realizando mis prácticas profesionales en una agencia de viajes online (getaroom.com) en Barcelona (España).


    A finales de 2012, volví a Ecuador con Anna y retomé mi trabajo como guía de treking y cultura con francófonos, al mismo tiempo que combinaba esta actividad con la del restaurante. Pero mi impulso por innovar y mostrar al mundo lo que tiene Ecuador junto a la pasión por los viajes, compartida con Anna, nos llevó a montar l a inicios de 2015 una agencia de viajes receptiva, llamada Living Ecuador Travel a partir de un blog de viajes y rutas por ecuador que habíamos creado años atrás.

Razones para viajar con nosotros

Ofrecemos lo que conocemos de primera mano.
Todos los tours son modificables ya que nosotros mismos somos quienes los elaboramos y ejecutamos.
Elaboramos viajes MULTIACTIVIDAD, por ello creamos siempre circuitos con variedad de actividades de diferente tipología (aventura, cultural, naturaleza, gastronómico, etc.).
Intentamos que en cada viaje usted tenga una experiencia inolvidable al observar e interactuar con su gente y naturaleza.
Nos gusta visitar Ecuador de forma más pausada y evitando en lo posible las largas jornadas en vehículo.
El dirty tourism no es lo nuestro, sino que mostramos un respeto real por sus habitantes, costumbres y medio ambiente.
Ofrecemos EXPERIENCIAS SINCERAS sin publicidad engañosa, siendo honestos en lo que van a encontrar en cada viaje.

Nuestros servicios

Viajes por libre

La modalidad de viaje por libre se caracteriza por ser itinerarios que se pueden recorrer fácilmente sin guía pero que cuentan con la previa organización y asesoramiento profesional.

Le proponemos viajes que se ajusten a las fechas de su preferencia, le proporcionaremos la información necesaria para la realización de su viaje tales como, las reservas de alojamiento, el vehículo de alquiler, los mapas de carreteras y las actividades sugeridas, todo pensado para que pueda disfrutar su viaje con total libertad, además de asistencia 24h.

Las ventajas de viajar por libre es que usted decide qué va hacer en cada día y en qué momento lo va a hacer, deteniéndose en aquellos lugares que más le gusten sin las prisas con las que a veces se va en los tours guiados. Esto le da la tranquilidad de saber que el resto ya está organizado, y sólo tiene que preocuparse por disfrutar.

Tenga en cuenta que todos los viajes son modificables ya que nosotros mismos somos quienes los elaboramos y ejecutamos. Si lo desea, pídanos más información o háganos la petición de su viaje a medida y por libre.

Aquí puede ver los viajes por libre que ya hemos creado

Viajes tematizados

Los viajes tematizados cuentan en todo momento con el apoyo de un guía acompañante, que es necesario para agilizar y garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas y aportarle información de interés sobre el país o la ruta que esté recorriendo.

Generalmente, los viajes con guía son itinerarios especializados o tematizados relacionados con algún aspecto de la cultura o patrimonio ecuatoriano que otras agencias de viajes no ofertan. En cierto modo, apoyamos a la conservación y promoción del patrimonio tangible e intangible de manera justa y responsable en los territorios en los que trabajamos.

Las ventajas de viajar con guía es que nosotros nos adaptamos a las fechas en las que usted desee venir al Ecuador, además de conocer el país sin perder tiempo buscando dónde dormir, dónde comer, qué actividades hacer o qué ruta tomar. Además, contará con la total intimidad de viajar en un vehículo solo con su pareja, familia o amigos sin tener que compartirlo con otros pasajeros.

Tenga en cuenta que todos los viajes son modificables ya que nosotros mismos somos quienes los elaboramos y ejecutamos. Si lo desea, pídanos más información o háganos la petición de su viaje a medida y con la experiencia de un guía nacional.

Aquí puede ver nuestros viajes tematizados

Salidas en grupo (con fechas fijas)

Los viajes en grupo se realizan en fechas concretas para aquellos que no quieran viajar solos y/o les guste compartir su experiencia con más gente. Son viajes guiados de no más de 12 personas en los que se recorren los principales lugares de interés del Ecuador. Estos tours pueden ser itinerarios diseñados exclusivamente para dichas fechas o tours adaptados que normalmente ofrecemos en la modalidad de viajes con o sin guía.

Aquí puede ver las próximas salidas en grupo que tenemos preparadas para usted

Cómo escogemos a nuestros proveedores

Pensamos siempre en encontrar servicios originales, con un excelente servicio y encanto. El confort y la limpieza son importantes así como su ubicación y fácil acceso.
Buscamos hoteles donde los huéspedes se sientan como en casa, que ofrezcan comida fresca y buena, pero sobretodo que la calidad del descanso sea la que buscamos al disfrutar de nuestras vacaciones.

Las actividades que proponemos son seguras, confiables, entretenidas e interesantes para todos aquellos que visiten Ecuador. Si no las ejecutamos nosotros mismos, nos aseguramos que quines lo realicen, sean profesionales con experiencia y buenas referencias.

Trabajamos siempre con transporte de calidad, vehículos confortables y seguros, pero sobretodo con conductores que conozcan el país y conduzcan con precaución y respeto.

La comida y en especial la comida ecuatoriana es nuestra pasión, por ello procuramos siempre recomendar o reservar restaurantes que hayamos probado con anterioridad, que brinden platos ecuatorianos típicos y extranjeros con buenos ingredientes y calidad en el servicio y atención.

Dónde estamos ubicados

Somos una agencia receptiva-operadora ubicada en el cálido valle de Patate (Provincia de Tungurahua). Nos encontramos en pleno centro del país a tan solo a 2:45h de Quito, 30min de Baños, 5h de Guayaquil y 1:30h de la Amazonia central. Esta ubicación nos brinda la ventaja de poder desplazarnos con facilidad a cualquier parte del Ecuador, permitiéndonos conocer de cerca a todos nuestros proveedores tales como hoteles, restaurantes, actividades, guías y transportes.

Vía a San Jorge, s/n – PATATE (Ecuador)
+593 32 570 130
livingecuadortravel@gmail.com

INTERGALACTIC COMPANY
"Ridiculus enim cras placerat facilisis amet lorem ipsum scelerisque sagittis lorem tis!"
Jojn Doe, CEO
Tel.: +1 (800) 123-45-67, +1 (800) 123-45-68
Fax: +1 (800) 123-45-69 (any time, 24/7/365)
E-mail: info@intergalactic.company
Website: http://www.intergalactic.company
Address:
221, Mount Olimpus,
Rheasilvia region, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy