info@livingecuadortravel.com     (+593) 32 570 130       (+593) 984073811

 

 

 

Condiciones generales de reserva y contratación

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley de Turismo, el Reglamento General de Actividades Turísticas, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y demás disposiciones y reglamentos vigentes según la legislación Ecuatoriana.

Todo lo referente a nuestros productos y servicios, se rigen exclusivamente por las Leyes Ecuatorianas. En el caso que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación o ejecución del contrato de viaje y de estas condiciones generales, todas las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ambato, en la Provincia de Tungurahua (Ecuador).

El contrato de viaje se regirá por las cláusulas contenidas en el mismo, por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo, y por las presentes condiciones generales.

ORGANIZACIÓN

La organización técnica de los viajes incluidos en este programa corresponde a la agencia operadora LIVING ECUADOR TRUEQUE TRAVEL Cia. Ltda. RUC: 1891760775001 y domicilio en Vía a San Jorge, entrada a la casa comunal, s/n (Barrio Quinlata) – C.P.180550, Patate, e inscrita en el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Patate el 29 de enero del 2015, bajo la partida número 3. Con Certificado de Registro Nº1805502400 otorgado por el Ministerio de Turismo del Ecuador. Correo de contacto: livingecuadortravel@gmail.com

CONDICIONES DE CONTRATO

La reserva de cualquiera de los viajes ofertados por la agencia, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo.

RESERVAS

Una reserva será efectiva automáticamente al momento que el cliente realice el pago del 40% del importe total del viaje, en un plazo de 90 días naturales antes del inicio del viaje contratado. En el caso que se reserve un viaje con menos de 90 días de anticipación, Living se reserva el derecho de confirmar la disponibilidad y la tarifa solicitada.

El 60% restante deberá abonarse al menos 30 días naturales antes de la fecha de salida del viaje, considerándose, en caso contrario, que el cliente desiste voluntariamente de la reserva, lo que comportará gastos de cancelación.

El porcentaje del depósito a realizar para efectuar la reserva, puede variar según las condiciones de contratación de cada proveedor, pudiendo ser exigido un importe mayor o menor según condiciones, dicho porcentaje será comunicado en el momento de efectuar la reserva al cliente. En el supuesto de que una persona inscriba a otra/s, asume en su nombre el contenido íntegro de estas condiciones generales.

CÓMO REALIZAR EL PAGO

Los precios están calculados en base a las tarifas y cambio de moneda, tomando como referencia el DÓLAR USA.

Formas de pago:

En efectivo, únicamente en nuestra oficina presencial
Transferencia bancaria a nuestro banco de Ecuador:
Banco de Guayaquil
Tarjeta de Crédito a través de cuenta paypal (+6,7%)
Tarjeta de debito y o crédito a través de la plataforma de pago de nuestra web

SERVICIOS INCLUIDOS

Son los especificados en cada viaje (ficha técnica) y en las informaciones accesorias que se facilitan. Se considera como «no incluido» cualquier servicio no especificado como «incluido».

En el caso que se produzca cualquier servicio suplementario durante el viaje el cliente correrá con los gastos de los mismos.

DOCUMENTACIÓN

La agencia informará sobre la documentación necesaria para realizar el viaje; sin embargo, será responsabilidad única y exclusiva del cliente tanto la formalización de dichos documentos (pasaporte, visados, medidas sanitarias, etc.) como tener dichos documentos vigentes.

El cliente tiene la obligación de llevar consigo siempre sus documentos de identidad/ pasaporte en los ejemplares originales y vigentes. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán a cuenta del cliente.

Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar solos, firmado por los padres o representante legal.

EQUIPAJES

La agencia no se responsabiliza de las incidencias relacionadas con los equipajes y efectos personales de sus clientes. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de sus equipajes.

Los establecimientos de alojamiento turístico, de conformidad con su normativa específica, serán responsables de cualquier incidente relacionado con el equipaje y objetos personales que acontezca durante el periodo de alojamiento en los mismos.

En el supuesto de sufrir algún retraso, extravío o daño en su equipaje, se recomienda presentar en el acto (antes de salir del aeropuerto o puerto), la oportuna reclamación ante la compañía de transportes.

DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE

Tal y como establece el artículo 86 del Reglamento General de Actividades Turísticas, en todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo el derecho a la devolución de las cantidades que hubiere abonado, tanto si se trata del precio total como de los depósitos que hubieren pactado y hecho efectivos, pero deberá reconocer a la agencia de viaje los montos que a continuación se indican:

Desistimiento antes del viaje
Una vez que la agencia tenga conocimiento del desistimiento del viaje por parte del cliente, la agencia devolverá al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deduciendo los siguientes gastos:

Gastos de gestión y comunicación
Gastos de anulación (el importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etc. Que pueden ser no reembolsables)
Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:

De 44 a 30 días de la fecha de salida 25%
De 29 a 16 días de la fecha de salida 50%
De 15 a 0 días antes de la fecha de salida 100%

El consumidor no tendrá que abonar penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o la enfermedad grave y sobrevenida del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva que le impida participar en el viaje.

Si el consumidor desea o se ve obligado a ceder su reserva a una tercera persona, deberá consultar con anterioridad si esto es posible, ya que la mayoría de las líneas aéreas y hoteles no aceptan cambios de nombre. Si la cesión fuera posible, debería efectuarse a más tardar 15 días antes de la fecha de inicio del viaje. En este caso, la agencia deberá ser indemnizada con el 5% del precio total del viaje además de los gastos ocasionados para efectuar la sustitución.

Desistimiento durante el viaje

El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de viaje una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.

Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad grave y sobrevenida del consumidor que le impida continuar el viaje, la Agencia le prestará la necesaria asistencia y, en su caso, intentará gestionar ante los distintos proveedores la devolución del importe de los servicios no utilizados. Se advierte al cliente que no podemos garantizar ninguna devolución, pues la misma dependerá de las condiciones de cancelación de cada proveedor contratado. Se informa al cliente que el importe de los transportes (autocar, barco, avión, tren, etc.) no es reembolsable. Asimismo, se informa que en los meses de Agosto, así como en puentes y vacaciones de Navidad y Semana Santa, resulta prácticamente imposible recuperar importes de los distintos proveedores, pues los mismos suelen tener condiciones de cancelación más restrictivas que en otras épocas del año.

En ambos casos, todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento, y en particular los de repatriación o traslado al lugar de origen, son a cargo del consumidor.

No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DEL CLIENTE

Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y LIVING puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como unos gastos de gestión por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del viaje.

Modificaciones antes de la fecha de salida del viaje

Todos los precios están sujetos a modificaciones en los casos de incremento del tipo de cambio de la moneda aplicada al viaje, del coste del transporte (incluido el coste del carburante) o de las tasas e impuestos relativos a determinados servicios (como impuestos de aterrizaje, y de desembarque en puertos y aeropuertos). Los precios se podrán revisar hasta 20 días naturales antes de la fecha prevista para el viaje, en ningún caso después.

Cuando la agencia de viajes se vea obligado a modificar de manera significativa y al alza el precio del viaje lo habrá de notificar al cliente lo antes posible. Si la modificación efectuada supera el 20% del precio del viaje, el cliente podrá optar por aceptar la modificación del contrato o bien desistir del viaje sin penalización alguna. En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la anulación de la reserva o del contrato.

El cliente tampoco podrá reclamar indemnización alguna, cuando la cancelación del viaje por parte de la agencia se deba por motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la agencia, anormales e imprevisibles (tales como catástrofes naturales, inestabilidad política, paros, huelgas, etc.) cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Según el artículo 88 del reglamento general de actividades turísticas, en caso que la agencia organizadora decida finalmente cancelar el viaje, el consumidor podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, sin que la agencia pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, o bien, si la agencia organizadora puede ofrecerlo, sustituirlo por otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido fuese de inferior calidad, la agencia organizadora reembolsará al cliente la diferencia de precio.

Modificaciones durante el viaje

El cliente acepta expresamente las modificaciones in situ de aquel itinerario que pueda realizar la agencia organizadora para el buen desarrollo del viaje y por causa justificada (circunstancias climatológicas, imposiciones imprevistas de los proveedores y otros).

Si por razones de fuerza mayor no se puede realizar el itinerario planificado, la agencia se reserva el derecho de alterar el itinerario, cancelar o sustituir el mismo, siempre en beneficio y seguridad de los clientes.

La agencia organizadora se reserva el derecho a admitir o expulsar a aquellas personas que, a su criterio objetivo, no reúnan los requisitos necesarios para la realización del viaje o que con su actuación dificulten la buena marcha del viaje y la armonía en la convivencia del grupo.

INTERGALACTIC COMPANY
"Ridiculus enim cras placerat facilisis amet lorem ipsum scelerisque sagittis lorem tis!"
Jojn Doe, CEO
Tel.: +1 (800) 123-45-67, +1 (800) 123-45-68
Fax: +1 (800) 123-45-69 (any time, 24/7/365)
E-mail: info@intergalactic.company
Website: http://www.intergalactic.company
Address:
221, Mount Olimpus,
Rheasilvia region, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy